Como os decía, todo esto del plagio me ha dado mucho que pensar. No voy a cerrar el blog, ni tampoco lo voy a privatizar, porque creo que perdería parte de su sentido, pero sí me siento totalmente desconfiada y me costará mucho, al menos de momento, seguir tal cual estaba.
Me siento como si me hubieran puesto los cuernos, de verdad. Sobre todo en eso de querer pensar que no va a volver a pasar pero la sombra de la duda, la sospecha y la desconfianza siempre planea, así que creo que a cada palabra que escriba lo haré pensando si la reproducirán tal cual en un lugar ajeno, sin pedir consentimiento, y sin enterarme.
Así que bueno, seguiré hablando de mi maternidad, mi crianza, mis experiencias, mis inquietudes, porque se lo que es enfrentarte a una situación totalmente nueva y desconocida, sentirte más perdida que un pulpo en un garaje y de repente encontrar que alguien ha pasado algo similar y que, lejos de ser raro o preocupante, es normal.
El blog empezó como el diario de a bordo de mi embarazo, pero ha ido creciendo no solo con mis historias, sino con el aliciente de saber que mi experiencia de una u otra manera ayuda a otras mujeres, mamás, futuras mamás. Así que sería injusto que el blog dejara de ser lo que es por que siempre haya alguien dispuesto a romper las reglas.
Pero me ha dolido tanto ver las fotos de mi hijo copiadas tal cual, sin miramientos, que eso no quiero que vuelva a pasar. Así que no se si algún día volveré a hacerlo, pero de momento no habrá más fotos de mis hijos, porque está visto que ni la marca de agua funciona. Aunque bien es cierto que desde hace 2 años protegí el blog con una serie de herramientas para evitar el copiado, tanto de los textos como de las fotos, creo que es materialmente imposible impedir que esto se haga, así que ahora mismo mi desconfianza no me deja actuar de otra manera.
Espero que se me pase la mala leche que tengo algún día. Porque me muero de ganas por contar cosas y cuando abro el editor se me viene a la cabeza esta última semana y no me sale ni una palabra. Desde luego, menudo regalito de 5º aniversario como bloguera me ha caído...